Lustres y
Recomendaciones

Lustre con Barniz al Agua
El Barniz al Agua es un producto de tecnología avanzada a base de agua, no toxico.

El Barniz al Agua es un producto de tecnología avanzada a base de agua, no toxico.

Tiene un rápido secado, aproximadamente  30 minutos al tacto lo que hace acortar los tiempos de trabajo en obra.
 
Es un producto ecológico de muy fácil aplicación, que cumple la función de sellar, colorear y proteger en un solo paso todo tipo de superficies absorbentes. No deja manchas, no se raya, ni se salta. 
 
Es ideal para patinar muebles de madera en pino, álamo o paraíso, porque realza la veta de este tipo de maderas y logra una excelente protección. Es traslucido, y permite la superposición de colores. 
 
Puede aplicarse a pincel, esponja, rodillo o soplete. Todos los colores son mezclables entre si. Una vez seco su terminación es mate, pudiendo aumentar su brillo si se coloca más de una mano. Se recomienda aplicar de dos a tres manos sin diluir para conseguir un excelente acabado. 
 
El rendimiento del frasco de 375ml es de 4 a 5 m2. dependiendo de la superficie sobre la cual será aplicado.
Presentación: 375ml, 1 y 4 litros.
 
Pequeños consejos para pintar su mueble
Preparación. Una buena preparación de las superficies es fundamental para garantizar un acabado final prolijo. Tape todos los orificios y grietas con masilla o enduido para pared. Déjelos secar completamente y luego lije cuidadosamente.
 
Lijado. El lijado antes de comenzar es indispensable para obtener una superficie suave y apta para la adherencia del material. Con una lija se debe eliminar toda rebaba o sobrante que pueda poseer la madera. Generalmente se usa una lija de grano 120, aproximadamente.
La hoja debe frotarse en sentido de las vetas de la pieza de madera, y no transversalmente para no dañarla, lo cual dejaría marcas que resaltaría con las posteriores manos de barniz.
Una vez terminado, el polvillo debe ser eliminado, y pasarle un paño seco (trapo) para deshacerse de cualquier partícula que pudiese quedar adherida.
 
Lustre y aplicación. Se aplicará la primera mano con el barniz líquido que ya viene preparado con un pincel, es necesario batir o revolver el envase para que no quede el color abajo. Al pintar trata de seguir las vetas de la madera con trazos largos para evitar que quede veteado, o que sea muy visible el trazo del pincel o queden partes más oscuras que otras. 
Luego que seque completamente el barniz, esperando recomendablemente de 1 a 2 horas, se procede a un suave lijado para darle un acabado más liso y suave, y la limpieza como anteriormente se mencionaba. 
Continuamos con la aplicación de la segunda mano, para darle un acabado final al mueble respetando los tiempos de secado de 3 a 4 horas para su utilización.
Si no logra el color deseado, aplique nuevamente una mano más de barniz para llegar al color deseado, ya que puede variar la tonalidad según la porosidad de la madera, la cantidad de barniz aplicado durante cada mano y la necesidad de brillo o protección que se desee.

Casa Central:
San Juan 3780 - Tel/Fax: (0341) 223-6880 / 156-641484

Sucursales:
San Lorenzo 1635 - Tel:(0341) 425-0757
3 de Febrero 1406 - Tel:(0341) 426-3275
Santa Fe esq. Bv. Avellaneda - Tel:(0341) 438-2597
San Martin 5485 - Tel: (0341) 4620800
Nuevo local: Ayacucho 5471